La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición que evoca "lugares y espacios"

La muestra "Estancias", que se inauguró ayer, reúne una serie de obras de la colección Banco Sabadell

Vicente Domínguez, Miquel Molins y Pablo Junceda. MIKI LÓPEZ

El concepto de estancia y construir un argumento sobre el espacio en el que habitamos, el espacio natural, el espacio mental en que vivimos, los distintos espacios en fin, es la idea global de la exposición "Estancias", que ayer se inauguró en Oviedo en la sala de exposiciones del banco Sabadell Herrero en la calle Suárez de la Riva. Exposición que está incluida en el programa de la Noche Blanca.

Al acto inaugural asistieron Miquel Molins, director de la colección Banco Sabadell y presidente de la Fundación; Vicente Domínguez, viceconsejero de Cultura; y Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell Herrero. "Esta exposición es de agradecimiento al Gobierno del Principado y a Asturias por la medalla concedida" (a la Fundación Banco Sabadell), dijo Molins, que añadió que la muestra "narra la historia de cómo vivimos, de dónde nos movemos". Tal cual expresa el catálogo son "obras escogidas por esa capacidad de evocar lugares y espacios, exteriores e interiores, privados y públicos, estancias en las que nos movemos, pensamos y vivimos".

Al director de la colección lo presentó Pablo Junceda, quien reafirmó el compromiso de la entidad con la cultura en "un día muy especial porque coincide con la Noche Blanca". Junceda explicó la importancia de la exposición, su valor artístico y la labor desarrollada por Molins para traerla a Oviedo. Pablo Junceda añadió que ante lo especial de esta parte de la colección, la exposición permanecerá abierta varios meses (estará hasta el ocho de enero). Cerró el acto inaugural el viceconsejero Vicente Domínguez, quien agradeció el que la Fundación Sabadell trasladara a la ciudad esta exposición y reflexionó sobre la colaboración conjunta: "Si el Sabadell y el Principado unen su esfuerzo el resultado es mejor", sentenció.

Compartir el artículo

stats