La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los enfermeros denuncian que Emilio Losa se quedó con dinero de la publicidad de la revista

El colectivo opositor entrega nuevos documentos al Juzgado de Instrucción que investiga la trama por la que el presidente colegial está imputado

La Asociación Enfermería de Asturias (AEA), que agrupa a los enfermeros contrarios a la gestión de Emilio Losa al frente del Colegio profesional, ha ampliado la denuncia presentada en 2014 contra Losa, a consecuencia de la cual el presidente colegial está imputado por una presunta apropiación indebida en la gestión de los fondos del Colegio. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, que ahora ha recibido esta ampliación de denuncia.

Según señalan los enfermeros disidentes, Emilio Losa pudo estar cobrando, durante varios años, de una empresa, llamada "Logoss", que se publicitaba en la revista "Impulso", editada por el Colegio. Según han venido sosteniendo los críticos, la revista mensual del Colegio de Enfermería de Asturias puede ser el eje del presunto delito de apropiación indebida.

La ampliación de la denuncia recoge el testimonio de un responsable de Logoss, según el cual, en la publicidad insertada en la revista, Emilio Losa exigía que el pago "debía ser realizado exclusivamente mediante talón al portador que debía ser enviado por correo a la sede del Colegio". De este modo, la corporación de enfermeros "no generaría factura alguna a favor de Logoss", sino que "se limitaría a remitirles recibo acreditativo de la percepción del dinero" en concepto de "colaboración con la revista".

La semana pasada, el Consejo General de Enfermería anuló la convocatoria de las elecciones colegiales con las que Losa y Alfonso Román López pretendían permanecer en sus cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente, cinco años más. La resolución argumenta que los comicios fueron convocados de modo que los colegiados no se enteraran. La actual junta de gobierno colegial ha anunciado que recurrirá esta resolución ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Compartir el artículo

stats