La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Disfrutar de un Halloween de lo más perro y también seguro

Los disfraces para los animales deben resultarles cómodos para no estresarles ni incomodarles

Disfrutar de un Halloween de lo más perro y también seguro

Llega la esperada fiesta de Halloween en la que cada vez más gente se reúne para disfrazarse, comer dulce y pasarlo bien. Sin embargo, también existen muchos riesgos de seguridad para mascotas en Halloween, por lo que si tiene un peludo en casa debe tener especial cuidado ese día.

- Si decide disfrazar a su mascota para Halloween, es importante que no sea un atuendo muy exagerado y que el animal no se muestre estresado o incómodo mientras lo lleva puesto. Es recomendable tener mucho cuidado con el tipo de ropa y complementos que utiliza para evitar riesgos de asfixia o alergias en su perro.

- Es muy común que las velas acompañen a la decoración de Halloween, como las que se suelen poner iluminando las calabazas. Intente mantenerlas alejadas de su mascota ya que son tóxicas y ponen en riesgo su seguridad.

- Muchos animales se asustan con los ruidos y la gente disfrazada y salen corriendo y terminan perdidos en Halloween. Para evitar perder a su amigo, además del microchip, es recomendable que vaya siempre identificado con una chapita con su nombre y su teléfono cuando salga a la calle.

- Si decora su casa con luces y otros aparatos eléctricos, aleja los cables de tu mascota, ya que si los muerden pueden sufrir quemaduras o un shock eléctrico.

- Son muy típicos los dulces de Hallowen, asdemás existen un montón de variedades pero, como bien saben los dueños de perros, los dulcesrepresentar un riesgo de salud en sus amigos c, así que una buena regla es mantenerloslejos del alcance de su mascota. Una alternativa es ofrecerles premios o gominolas caninas.

Compartir el artículo

stats