Valeria convence a 500 en el Nazaret

La niña trasplantada hace campaña a favor de las donaciones de médula de la mano de Médula para Todos: "Pueden salvarse muchas vidas", advierten

04.11.2016 | 03:53
Valeria convence a 500 en el Nazaret

La campeona no logró ganar una sola carrera. Ni una. Y corrió unas cuantas. Encajó la "derrota" encantada, eso sí. Con una sonrisa que no se le fue de la cara en toda la mañana. La primera en batir a la vencedora máster de Europa y del mundo de triatle fue Valeria Vilar, gran protagonista de la jornada deportiva y solidaria de ayer, celebrada en el colegio Nazaret para concienciar a favor de las donaciones de médula. El próximo 25 de noviembre, a la pequeña Valeria se le realizará una biopsia para confirmar que el trasplante de médula que recibió hace un año ha cumplido su cometido. Ahora lucha y hace campaña para que aumente el número de donaciones en busca de más y mejores oportunidades de vencer enfermedades como la leucemia mielomonocítica juvenil de la que ella se recupera. "Seguimos concienciando de que hay que donar. Se pueden salvar muchas vidas", destacó su madre Adriana Díez.

"Quitando que no puede ir a la guarde, hace vida normal. Antes tenía las defensas muy bajas". Una profesora la interrumpe y un niño le entrega un dibujo para Valeria. Se detiene y dobla las rodillas para agradecer el gesto como merece. Se reincorpora para decir que pese a la mejoría siguen extremando las precauciones: "Seguimos con el miedo metido en el cuerpo". Pero cada vez hay más ratos para disfrutar. Como el de la mañana de ayer. Junto a más de 500 alumnos del Nazaret participaron en una carrera que el colegio recibió encantado. "Es muy importante a nivel solidario y humano participar de estos eventos", destacó Mari Nieves Sainero, coordinadora del equipo pastoral del colegio. Resaltó, además, que estas jornadas sirven para sensibilizar a los niños y explicarles la necesidad de ayudar y ser solidario con los demás.

"No puedo con ellos, son muy buenos", bromeaba tras cruzar la línea de meta detrás de un tropel de niños. Después de haber dado una vuelta con cada curso y tras perseguirlos con simpatía por el patio, la atleta Natalia Santa Bárbara quiso dejar claro que "es un privilegio poder estar aquí". No es la primera vez que colabora: "Me gusta que el deporte se vea como algo solidario". Lo pasó bien y se le notó: "Hasta me he emocionado de ver a los niños, a Valeria, a su familia, a los profes...".

Por último, antes de que sonase una canción solidaria, Verónica del Fueyo, de la Plataforma Médula para Todos Asturias, quiso poner de relieve la importancia de los trasplantes y la necesidad de que más personas se animen: "Necesitamos más donantes. Pueden salvarse muchas vidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Atropellado un niño a la puerta del colegio en Oviedo

Atropellado un niño a la puerta del colegio en Oviedo

El menor, que se quejaba de dolor en una pierna, fue trasladado en ambulancia al hospital

"Colaboró en cuanto pudo hasta el final"

"Colaboró en cuanto pudo hasta el final"

Las túnicas de las cofradías gastronómicas y los sticks del Amigos del Cibeles llenan el funeral...

"Me iluminó Dios", dice la ovetense que se salvó del incendio de una casa en Tineo

"Me iluminó Dios", dice la ovetense que se salvó del incendio de una casa en Tineo

Marisa Fernández solía quedarse a dormir en la vivienda de San Pedro de Bárcena que fue arrasada...

"El vandalismo contra el monolito no se hizo por antisemitismo, se debió a la ignorancia"

"El vandalismo contra el monolito no se hizo por antisemitismo, se debió a la ignorancia"

"El Campo San Francisco es más seguro que el Parque de Invierno, está bien iluminado y pasa mucha...

La Inmaculada pone a los niños al timón

La Inmaculada pone a los niños al timón

El colegio de las Claretianas fomenta proyectos de trabajo colectivo e impulsa y supervisa la...

Enlaces recomendados: Premios Cine