08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »
Ciudad Naranco

Ciudad Naranco pide que se ilumine el puente de Nicolás Soria y se retome su ampliación

La nueva asociación prepara para enero una muestra de fotos antiguas del barrio

08.11.2016 | 03:54
Charo Fernández reparte los resultados de la encuesta entre los asistentes.

Los integrantes de la recién creada Asociación Vecinal Ciudad Naranco celebraron ayer una nueva asamblea en el centro social del barrio con el fin de seguir dando a conocer el colectivo y de buscar más colaboradores. Aunque aún no se ha formado una junta directiva, los impulsores de la asociación ya han comenzado a trabajar y tienen previsto solicitar una reunión en el Ayuntamiento para exigir "la iluminación y la limpieza" del puente de la calle Nicolás Soria, la puerta de entrada al barrio. "Vamos a exigir que se retomen las conversaciones con las administraciones implicadas para que se lleva a cabo la ampliación del puente, que es uno de los embudos en los que se generan los atascos. Pero como medida urgente pediremos la iluminación y la limpieza, ya que pasar por allí por la noche da auténtico miedo", asegura Gonzalo Díaz, uno de los portavoces.

A la cita de ayer acudieron menos personas que a la anterior, cuando se juntaron un total de 94 vecinos en el salón de actos del centro social. Ese primer día de presentación del colectivo se les entregó a los asistentes un cuestionario para tratar de detectar los principales problemas que sufre el barrio según el punto de vista de sus habitantes. Ayer se dio a conocer el resultado de ese encuentro y, a grandes rasgos, los vecinos solicitan una guardería infantil pública, más limpieza, una mejor cobertura policial, la mejora de los "espacios degradados", una piscina pública, acabar con los atascos o más zonas verdes, entre otras muchas cosas.

La nueva asociación también anunció para enero una exposición con fotografías antiguas del barrio y la charla "de un geógrafo" sobre la historia de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine