La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los anestesistas reclaman que su oposición sea convocada de nuevo

Los médicos anestesistas que se presentarán al concurso-oposición convocado por la Consejería de Sanidad prefieren que la convocatoria se anule y se realice de nuevo, pero con arreglo a los criterios recogidos en un proyecto de ley aprobado por la Junta General del Principado el pasado viernes. Según varios anestesiólogos que aseguran representar el sentir general de los 124 especialistas inscritos en el proceso selectivo -71 de Asturias y el resto de otras regiones-, la mayoría de los opositores reclama que en las pruebas no se incluyan dos supuestos prácticos leídos ante el tribunal de cada especialidad en sesión pública.

La nueva ley establece una garantía total del anonimato de los aspirantes "hasta que se establezca la puntuación definitiva" y suprime los "ejercicios leídos o desarrollados en presencia del tribunal". La Consejería de Sanidad ya ha declarado que para las oposiciones de anestesia y rayos -ya convocadas- se seguirá el modelo anterior, y que en las restantes -pendientes de publicación- se aplicará el nuevo.

Los anestesistas critican al PSOE por ser el único partido que no apoyó la ley aprobada en la Junta, y consideran "irrenunciable que los aspirantes de todas las especialidades opositemos en idénticas condiciones".

Compartir el artículo

stats