18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

Detenido un hombre por masturbarse al ir a recoger a sus dos hijos al colegio de la Gesta

La Policía arrestó al individuo a la entrada del colegio tras recibir el aviso de varios estudiantes de Magisterio que le vieron tocarse los genitales

18.11.2016 | 08:21

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por masturbarse junto al colegio de la Gesta cuando iba a recoger a sus dos hijos a la salida de clase, fijada a las 12.30 horas. Varios estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado, en las inmediaciones, le vieron en plena calle tocándose los genitales y llamaron al 091. Al parecer, en ese momento el hombre estaba mirando a los universitarios. Los agentes llegaron minutos después de que sonase el timbre de salida, le apresaron en la puerta y evitaron que los escolares viesen la escena exhibicionista.

Además, la policía comunicó los hechos a la dirección del centro con el objetivo de que avisaran a la madre de los hijos del detenido para que fuese a buscarles.

La directora de la Gesta, Elisa Fernández, evitó ayer por la tarde valorar lo sucedido y tampoco aclaró si el colegio iniciará acciones legales contra el padre, con dos hijos matriculados allí. En la misma línea, los miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) delegan cualquier tipo de iniciativa a la dirección o a la comisión de convivencia del colegio "por tratarse de un suceso muy delicado en el que pueden verse afectados niños pequeños".

Un hecho similar ocurrió en julio de 2015 en Oviedo. La Policía Nacional detuvo a un hombre en un bar del Campillín por exhibicionismo y por amenazar a otro "con violarle". El arrestado discutió con un hostelero por el pago de una consumición, se bajó los pantalones y empezó a masturbarse ante la clientela del local mientras decía que quería abusar sexualmente del gerente.

En Gijón, un hombre de 47 años se masturbó en la calle delante de una mujer y su hijo de ocho años, el 18 de octubre, hacia las dos y media de la tarde. Pese a ser recriminado varias veces por la mujer, el detenido no sólo persistió en los actos obscenos, sino que además insultó gravemente a la madre. Tras la denuncia de los hechos, una patrulla del cuerpo municipal de Policía le detuvo en un bar de la calle Pintor Orlando Pelayo, en el barrio de La Arena, por un presunto delito de exhibicionismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Cervantes confía su vida digital a las Teresianas

Cervantes confía su vida digital a las Teresianas

Los alumnos narran en primera persona la biografía del escritor en las redes sociales y se...

La Catedral retoma su plan de conservación con obras en la Corrada del Obispo

La Catedral retoma su plan de conservación con obras en la Corrada del Obispo

La rehabilitación de las fachadas de la entrada al claustro y del tránsito de Santa Bárbara...

El párroco de San Lázaro cancela la procesión del barrio: "Movía a poca gente"

El párroco de San Lázaro cancela la procesión del barrio: "Movía a poca gente"

"No podremos salir por encerronas y envidias", denuncia el grupo parroquial que organizó las dos...

Elisa Villa relatará el miércoles las proezas de Gustav Schulze en los Picos de Europa

Elisa Villa relatará el miércoles las proezas de Gustav Schulze en los Picos de Europa

Manuel Lafuente, expresidente del Oviedo, hablará el jueves de sus vivencias en la ciudad

Yela Utrilla, una calle pequeña pero peleona

Yela Utrilla, una calle pequeña pero peleona

Los vecinos de la calle situada detrás del Auditorio se niegan a aceptar que la vía haya pasado a...

Enlaces recomendados: Premios Cine