El incendio de una vivienda unifamiliar en el concejo de Las Regueras se saldó la madrugada del martes al miércoles con dos intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. Las víctimas, un hombre y una mujer de 53 y 35 años respectivamente, fueron trasladadas de inmediato al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico de salud reservado y al cierre de esta edición permanecían estables.

Según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el incendio se produjo en un inmueble ubicado en Otero, La Campiella, en Las Regueras. Fue el propio hombre el que dio aviso del incendio al centro de coordinación de emergencias del 112 Asturias, hacia las 3. 40 horas, en una llamada en la que pedía asistencia sanitaria para su mujer, que no se encontraba bien. Hasta el lugar del incidente se desplazó el equipo médico de la UVI móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico, así como los Bomberos del SEPA con base en el parque de Grado.

El incendio calcinó parte de las vigas del tejado del inmueble y para extinguirlo, los bomberos tuvieron que desmontar el falso techo de escayola y acceder a un tejadillo donde se registraban puntos calientes. Los agentes lo dieron por controlado tres horas más tarde y se retiraron del lugar sobre las 8.20 horas después de comprobar que no quedaba ningún foco de calor con la cámara de imágenes térmicas. Ahora, los bomberos investigan los hechos para averiguar el origen de las llamas.

Un ingeniero de minas de 39 años y copropietario de una empresa de mantenimiento de biomasa falleció la semana pasada en Oviedo tras inhalar monóxido de carbono mientras trabajaba en el silo de pellets (biomasa) del cuarto de calderas de un edificio de la calle Joaquín Blume. Su socio, que le acompañó aquel fatídico día, también resultó intoxicado pero fue dado de alta a los pocos días y lo mismo le sucedió a un vecino que acudió a socorrerles, recuperado la tarde del siniestro.