Lo que no pudo ser en la Junta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se resolvió ayer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. A los pocos días de que la SOF aprobara todo el programa de las fiestas de Navidad, que incluían también una recepción a los Reyes Magos en la sede de la Delegación de Gobierno, con el ex alcalde Gabino de Lorenzo al frente, con un coste de 1.815 euros para 300 paquetes de revoltijos y la minuta de seis actores de la compañía de teatro Margen, el tripartito decidió anular ayer la actividad.

Gabino de Lorenzo se queda, así, sin sus trescientos paquetes de revoltijo después de que trascendiera el desencuentro entre los socios de gobierno en la última junta de la SOF. La representante de Somos en la SOF, Isabel González Bermejo, había intentado sin éxito convencer a PSOE e IU de la inconveniencia de que el municipio corriera con los gastos de la recepción a los Reyes Magos en Delegación de Gobierno, dependiente del Gobierno central.

Sin embargo, el presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, le explicó que no se podía desglosar la actividad y que había que votar a favor o en contra de toda la programación de las fiestas navideñas de Oviedo, sin poder desgajar la recepción de los Reyes en Delegación de Gobierno del conjunto de actividades. González Bermejo se quitó ayer la espina al ver cómo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento podía llegar donde la Junta de la SOF no podía, acordando la anulación de la actividad que se viene celebrando todos los años de forma complementaria a otras recepciones de los Magos de Oriente.