El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, anunció ayer que su partido tiene previsto exigirle al equipo de Gobierno "que habilite los mecanismos necesarios para que se proceda a la devolución a los afectados de los ingresos indebidos obtenidos entre 2010 y 2016 a través de multas por circular en calles peatonales" de la ciudad. "El equipo de Gobierno puede actuar de oficio y poner en marcha el procedimiento de devolución de cobros indebidos por estos conceptos. No es de recibo para los ovetenses que se estén enterando por la prensa de que el anterior gobierno del PP les estuvo cobrando de más durante seis años, en un claro afán recaudatorio, y que el actual tripartito no anuncie acciones para subsanar este perjuicio", dice Pacho.

Según el portavoz de Ciudadanos, "un gobierno decente debe atender a la gente, y eso pasa por actuar de oficio cuando hay que hacerlo, no simplemente enmendar errores para poder seguir cobrando 200 euros por estas infracciones".

Ciudadanos Oviedo preguntará en las próximas Comisiones municipales de Seguridad Ciudadana y Economía "por la magnitud de esta irregularidad", es decir, "a cuántos contribuyentes ha afectado esto, cuánto se ha cobrado de más de acuerdo con lo que están dictaminando los tribunales que dan la razón a los demandantes y cuánto hay que pagar para devolver de oficio la parte cobrada de más en estas multas".