La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito elimina las tres direcciones generales heredadas de la etapa de Caunedo

El Alcalde firma el nuevo organigrama, que devuelve a sus plazas a tres altos cargos de Interior, Economía y Abogacía nombrados por el PP

La Junta de Gobierno celebrada ayer dio el visto bueno definitivo a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Alcalde firmó también el nuevo organigrama municipal. Con este documento, la estructura del Ayuntamiento prescinde de todas las direcciones generales, tal y como había anunciado hace tiempo el Alcalde, Wenceslao López.

En concreto, después de que las negociaciones políticas en el seno del tripartito descartaran la inclusión de nuevos cargos de confianza, como pedía el grupo municipal de Somos, el Ayuntamiento elimina con el nuevo organigrama los tres nombramientos heredados de la última etapa del gobierno del PP, con Agustín Iglesias Caunedo al frente.

Los tres directores generales de los que el tripartito prescinde ahora son funcionarios municipales, por lo que seguirán desarrollando su trabajo en el Ayuntamiento y, en algunos casos, con la misma asignación económica y prácticamente las mismas competencias.

Es el caso de la hasta ahora directora general de Presupuestos y Modernización, Delfina Rodríguez García, que a pesar de ostentar este cargo continuará al frente del área económica municipal, donde seguía siendo jefa del servicio.

Delfina Rodríguez había sido nombrada directora general en 2014, junto a la designación de Patricia Ibaseta Díaz como nueva directora general de la Asesoría Jurídica. Ibaseta es otra de las afectadas por el nuevo organigrama, que también dejará de ser directora general y regresará a su puesto de abogada consistorial en el Ayuntamiento.

El tercer director general afectado es Camilo López. Nombrado por Caunedo al inicio de su mandato dirección general de Interior y Servicios, López, que también es funcionario municipal de Oviedo desde el año 1986, venía entonces de haber sido secretario técnico de Fomento durante la etapa del gobierno de Foro en el Principado de Asturias. Ahora se incorporará al área de Transparencia.

Compartir el artículo

stats