La adjudicación de la perrera municipal, el albergue de animales de la Bolgachina, está pendiente de un solo documento. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo celebrada el pasado miércoles pospuso su aprobación y la concesión de la gestión a la clínica veterinaria Quirós (Oviedo) a falta de la fotocopia de un documento de identidad de uno de sus titulares.

La gestión de la perrera municipal está resolviéndose de un modo farragoso. A principios de diciembre fue presentado un recurso solicitando la anulación de todo el proceso al haber incluido la convocatoria unos planos "falsos", según la denuncia, que no se corresponden con la realidad del estado de las instalaciones municipales.

Después de que la mesa de contratación retirará la adjudicación inicial a la oferta mejor valorada en el concurso, la escuela de adiestramiento Canmar, para entregar la gestión a la segunda propuesta, de la clínica veterinaria Quirós, los representantes de la primera presentaron un recurso denunciando "graves irregularidades" en el concurso.

La propuesta de Canmar se había enfrentado a las críticas de grupos de defensa de los animales y se cayó del proceso en la mesa de contratación al no lograr acreditar ni la solvencia técnica ni la solvencia económica.

La concejala responsable del servicio, Mercedes González (Somos), explicó que la empresa excluida visitó las instalaciones y nunca planteó ninguna pega hasta el momento en que se le apartó del proceso por una cuestión "puramente técnica", ya que no podía acreditar ni la solvencia técnica ni la económica exigidas en los pliegos.