El grupo municipal de Ciudadanos solicitará al equipo de gobierno que exija a los propietarios de tres edificios del barrio del Palais, en estado ruinoso, que hagan frente a su reparación, incluyendo esa medida dentro del plan de mejoras para esa zona de la ciudad.

Ciudadanos llevará hoy a la comisión municipal de Urbanismo un ruego para que las obras que el Ayuntamiento tiene previsto realizar de manera inminente en el Palais incluyan actuaciones en tres inmuebles particulares. Se trata de los de la carnicería Pilar López, el del bar La Faba cuya fachada da la calle Tenderina y una casa aislada de dos plantas, situada frente a las anteriores, además del local que está entre la carnicería y el bar La Faba.

Los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento ovetense sostienen que esas edificaciones del Palais "se encuentran en un estado ruinoso y de abandono" y añaden que su rehabilitación es "una petición vecinal de hace años".

El Ayuntamiento de Oviedo adjudicó las obras de mejora en el barrio del Palais el pasado mes de diciembre a la unión temporal de empresas constituida por Iglesias y Arposa, con un presupuesto de 177.871 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla la iluminación del vial de acceso desde la Tenderina hasta el final de la calle Doctor Bascarán; la sustitución de la barandilla de la calle Miguel Traviesas, la reparación de su pavimento y de un muro de contención que hay en ella; una barandilla y la pavimentación de la calle Juan Manuel Sánchez-Ocaña; la reparación de un vial de hormigón que hay al sur del barrio; la reordenación de la glorieta de la calle Doctor Bascarán; el soterramiento de la línea de baja tensión de La Tenderina; el cierre perimetral del parque del Palais, la reparación de los accesos a ese recinto y la adecuación de una zona de gimnasia y de gerontogimnasia en él.