El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), responde a las críticas que la concejala del PP, María Ablanedo, ha dirigido al equipo de gobierno local por el cierre de la asociación cultural Ágora Foto Cine Club, al que el Ayuntamiento de Oviedo ha retirado la subvención. Sánchez Ramos afirma que no ha sido el equipo de gobierno del que él forma parte el que ha retirado la aportación municipal a Ágora sino el anterior, que lideraba el PP.

Sánchez Ramos explica que "la última subvención que se otorgó a Ágora Foto Cine Club se tramitó y pagó, por un importe de 1.500 euros, en el ejercicio 2008". "Desde entonces, Ágora, y a petición de los concejales de Cultura del PP, vino pasando una factura anual por esa misma cuantía. Todo el mundo sabe que estas cosas no se pueden hacer, pero en el Ayuntamiento de Oviedo se hacían", añade.

El titular local de Cultura asegura que los técnicos de su Concejalía han informado a Ágora de la posibilidad de concurrir a la convocatoria de subvenciones convocada para este año, por un monto total de 150.000 euros.

El edil de IU asegura que el equipo de gobierno está trabajando para evitar que Ágora se vea abocada a cesar definitivamente en su actividad.