El Juzgado de lo Social de Oviedo celebra mañana, a las 10 horas, el juicio sobre la sanción de 46 días de empleo y sueldo el año pasado a Raquel Agüeros, que entonces era trabajadora del hotel de la Reconquista. La empresa que gestiona el establecimiento, Hotusa, le impuso la sanción por considerar que había vulnerado el honor de la compañía con sus declaraciones públicas sobre la situación del hotel y sus empleados. Agüeros presentó una denuncia que mañana se dirimirá en los tribunales.

La mujer, que también era presidenta del comité de empresa del Reconquista, recibió la carta de despido el 7 de enero y ya declaró ante un juez el miércoles pasado. En esa ocasión acusó al director del hotel, José María Barrán, de haberla amenazado con matar a su hija cuando acudió a su despacho para justificar las horas que había utilizado para testificar en otro juicio contra la empresa.

Por su parte, Barrán negó la acusación y la achacó a "una estrategia sindical para politizar el conflicto laboral existente en el hotel". Según su abogado, Francisco Pérez Platas, "no hay ninguna prueba que acredite que mi cliente amenazó a Raquel Agüeros o a su hija y ninguno de los testigos pudo demostrar que eso haya ocurrido".