El grupo municipal de Ciudadanos considera "irregular" la gestión del proceso por el que las vecinos de Olivares podrán poner nombre a las calles del barrio que carecían del mismo de forma oficial; por esta última actuación afirman en un comunicado que la concejalía Participación, en manos de Somos a través de Ana Taboada, actúa de forma "chapucera y arbitraria".

En un principio, el "bautismo" de las calles de Olivares iba a producirse mediante una votación abierta a todos los ovetenses aunque quedó restringida a los vecinos del barrio tras sentir parte de este colectivo que los intereses del barrio podrían quedar diluidos, pues las opciones eran jugadores históricos del Oviedo y los topónimos tradicionales. Consideraban que el empuje del oviedismo podría anular la voluntad de una parte del barrio.

A petición vecinal, las bases de este proceso cambiaron y solo votarán los residentes. Ciudadanos denuncia que Ana Taboada cambió las bases basándose el 4 de enero basándose en un informe técnico firmado el día 5. Fuentes de Somos admiten el baile de fechas, y aluden a una cuestión "administrativa", pues la técnico en cuestión dejó elaborado aunque sin firmar antes de tomar unos días de vacaciones y no lo rubricó hasta su regreso. La justificación resulta insuficiente para Ciudadanos, que apunta a la ilegalidad de la decisión y pedirá explicación en la comisión pertinente.