El candidato a la alcaldía de Oviedo por Izquierda Unida en las pasadas elecciones y actual concejal de Cultura del Ayuntamiento, Roberto "Rivi" Sánchez Ramos, descartó ayer rotundamente la posibilidad de repetir en las próximas municipales: "Lo que está claro es que yo no voy a ser candidato en las elecciones municipales de 2019".

A preguntas de los periodistas sobre las encuestas de IU en las que se preguntaría a los ciudadanos por una posible candidatura municipal de Gaspar Llamazares, Sánchez Ramos ironizó primero con un "¿qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?" y razonó, después de descartar su presencia a la cabeza de estas listas, que será el partido y el proceso de primarias el que elija al candidato.

"Las fuerzas políticas están en un proceso de organización interna, de conferencia, de congresos; y será la gente la que elija las mejores personas para las candidaturas", explicó. Sánchez Ramos ofreció su ayuda a "mantenerse en los niveles posibles" dentro de una organización, subrayó, "en la que llevo militando desde el día uno y en la que seguiré militando hasta que siga existiendo como persona".

Repecto a las primarias, aclaró que su candidatura se gestó también de esa forma y, recalcó, "con toda seguridad, el resto de la gente irá por el mismo proceso".