El Auditorio Príncipe Felipe acoge entre mañana jueves y el sábado el VII Symposium Internacional de Implantología "Ciudad de Oviedo". Por séptima vez, la ciudad se convierte en el escenario de una reunión de estas características, que combina debate, análisis y estudio de la especialidad. El encuentro reunirá a 350 asistentes, "entre ellos destacados profesionales y las principales sociedades científicas, tanto nacionales como internacionales", subraya el organizador del evento, el cirujano maxilofacial Santiago Llorente.

Organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, el congreso cuenta con ponentes de diez nacionalidades diferentes. La primera jornada tendrá como asunto central la enfermedad periimplantaria y la planificación. De esto último hablará Julio Acero, presidente de la International Association of Oral and Maxillofacial Súrgenos (IAOMS). El doctor Acero es el primer español que preside esta institución médica en la que sólo pueden ser socios aquellos profesionales que acrediten una trayectoria profesional basada en la excelencia.

Durante la segunda jornada del symposium se abordarán aspectos como la implantología digital, la actualización en implantes cigomáticos o la gestión y excelencia clínica en implantología dental. De esto último hablará el odontólogo Primitivo Roig, nombrado Lecturer por la Universidad de Harvard.

A lo largo de las sesiones de trabajo se abordarán cuestiones como la simplificación, planificación, excelencia, estética, futuro o aspectos legales en implantología. Las dinámicas evolutivas del mercado de implantes serán también objeto de análisis y estudio en esta cita, en la que también intervendrá el peruano Leopoldo Meneses, presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU).