Todo lo que va de año, que son 87 días, llevan sin calefacción los más de 90 vecinos de los tres portales del edificio "Bellavista", que hace rotonda entre las calles Víctor Chávarri y General Elorza. La dueña de una de las viviendas, donde el pasado diciembre se produjo una fuga en una tubería de la calefacción, ni deja entrar a reparar la avería ni hasta ayer había atendido las cuatro notificaciones del Juzgado. Pasado mañana, la comunidad de propietarios y la vecina están citados ante el juez.

Entre los moradores del inmueble ha cundido la desesperación. "No queremos liar más la cosa, que bastante tenemos con todo esto, y es muy desagradable enfrentarse a una vecina con la que nunca tuvimos problemas", señalan. Los afectados aseguran que la propietaria de la vivienda donde se produjo la fuga ni atiende a razones ni abre la puerta; y añaden que, hasta el momento, tampoco ha respondido las insistentes llamadas de la Policía Local.

En consecuencia, el asunto ha terminado en los tribunales. La vista está anunciada para este jueves. "La propietaria no ha recibido la notificación, así que no sabemos qué va a pasar; todo dependerá de cómo sea el juez", comenta escéptico uno de los vecinos, que teme que el conflicto se dilate en el tiempo a causa de los plazos judiciales.

Los vecinos se muestran "muy hartos" de una polémica cuyos motivos no aciertan a explicar: "Nuestra vecina, que vive sola, tiene algo más de 50 años, es bien parecida y viste elegantemente. No sabemos qué puede estar pasándole por la cabeza para tener esta cerrazón que nos trae a todos de cabeza".

La más perjudicada por los daños materiales es una de las residentes de la planta situada inmediatamente debajo, a la que el agua llegó a caerle "a cántaros", según declaró ayer a este periódico. En una esquina del fondo del pasillo de su casa los daños saltan a la vista, y en menor medida también se aprecian en el cuarto de baño. El edificio está habitado en su mayor parte por personas de edad avanzada.