Al Ayuntamiento se mostró ayer "muy receptivo" a la propuesta planteada por la asociación vecinal "Ciudad Naranco Existe" y está estudiando aplicar una modificación en la línea de autobús que cubre el trayecto HUCA-Naranco-Campillín-HUCA (F-2). El cambio permitiría que el barrio contase con tres paradas nuevas y que esa línea de transporte público llegase a puntos por los que no pasaba hasta ahora. "Si todo sale adelante, que parece que así puede ser, el autobús daría mejor servicio a todos los vecinos que viven en las zonas de nueva construcción y permitiría que los niños de La Florida o Las Campas pudiesen venir en autobús hasta la zona del Instituto Monte Naranco, entre otros beneficios", explica Rubén Fernández, presidente de la asociación vecinal que presentó la propuesta.

El autobús entra ahora por la calle Menéndez y Pelayo y sube hasta el cruce en el que se encuentra la entrada del colegio Loyola -donde hay una parada- para después girar hacia Fernández de Oviedo y acabar bajando por Lorenzo Abruñedo. Pero si se acepta la opción vecina el giro en Menéndez y Pelayo se hará hacia la derecha, antes de llegar al Loyola, por la calle Torrecerredo, la del centro de salud. Frente al ambulatorio habría una parada y después el autobús continuaría su ruta para subir por la calle Santiago de Compostela hacia la zona de la rotonda en la que está situado el esqueleto del fallido spa, donde se ubicaría otra parada. El transporte público enlazaría con Lorenzo Abruñedo a través de la calle Roberto Frasinelli, donde habría otra parada para continuar ruta hasta el hospital.

Otro de los cambios en la línea se produciría después del puente del Cantábrico. En vez de bajar hasta la prolongación de Fray Ceferino, el autobús giraría a la izquierda por la calle Pepe Cosmen "para ganar el tiempo que se perdió en Ciudad Naranco". Los viajeros que se suben en Fray Ceferino serían recogidos en una parada de la rotonda situada cerca de la plaza Alfonso Camín. Los vecinos se reunieron ayer en el Auditorio Príncipe Felipe con los concejales Ana Rivas (PSOE) e Ignacio del Páramo (Somos) para ultimar detalles sobre la propuesta.