Los alumnos de Bachillerato del instituto de La Corredoria han logrado involucrar a más de 600 personas en la lucha contra la fibrosis quística. Lo han hecho con la organización de una carrera que saldrá este viernes de la plaza del Conceyín, a las 12 horas, para llevar después su mensaje por varias calles del barrio. "Una compañera sufre esta enfermedad", resaltó esta mañana el alumno Adrián Alonso para explicar por qué los estudiantes se han decidido a realizar el evento deportivo. La actividad está incluida en las IX Jornadas Interculturales del centro, que se celebran mañana y pasado mañana, y la recaudación se donará a la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística. La organización recibirá así el dinero de las inscripciones, por las que cada participante pagará dos euros.

"Habrá una primera salida para corredores y otra, más tarde, para quienes quieran hacer la marcha con más calma", han señalado Adrián Alonso y su compañera Covadonga Vallina, quienes detallaron que hasta 60 personas se encargarán de formar el equipo de organización que vigilará el desarrollo de la carrera. Los propios estudiantes se han encargado de llevar a cabo todos los preparativos del evento, que forma parte de uno de los proyectos con los que el instituto persigue que los chicos aprendan y ofrezcan, al mismo tiempo, un servicio a la comunidad.Inscripciones

Entre las tareas de los jóvenes ha estado la búsqueda de los apoyos que han permitido sacar el evento adelante: "Toda carrera necesita patrocinadores, sin ellos no podríamos celebrarlo". Los interesados en participar en la marcha pueden dirigirse a la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística o al instituto de La Corredoria.