La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fitoria y Villamejil

El PP exige al tripartito que rescate su proyecto para conectar Villamejil con Ciudad Naranco

Los vecinos denuncian que tienen que dar un rodeo de 15 minutos en coche para ir al centro de salud o a los colegios del barrio

El PP exige al tripartito que rescate su proyecto para conectar Villamejil con Ciudad Naranco

El Partido Popular le exige al tripartito (Somos, PSOE e IU) que recupere un proyecto que se había puesto en marcha durante la última etapa en la Alcaldía de Agustín Iglesias Caunedo y que sigue siendo "una demanda generalizada" de los vecinos que residen en la zona de Fitoria y Villamejil: un vial que conecte esta parte de la ciudad con el barrio de Ciudad Naranco. "Se trata de un proyecto nuestro que pactamos con Izquierda Unida de cara a los presupuestos del año 2015 y aún sigue sin realizarse. Ahora que ellos siguen en el gobierno y que los vecinos continúan reivindicando ese vial deberían de escucharlos y ponerse a trabajar para cubrir sus necesidades", denuncia Gerardo Antuña, concejal de los populares en el Consistorio.

Los vecinos de la zona de Fitoria y Villamejil llevan años solicitando la construcción de un vial que les permita acceder en coche hasta el barrio de Ciudad Naranco sin tener que dar un rodeo. Necesitan una "carretera con sus correspondientes aceras" que permita a los habitantes de esa parte de Oviedo acceder a los servicios que se prestan en el barrio vecino. No en vano, los residentes en Fitoria y Villamejil tienen su médico en el centro de salud de Ciudad Naranco y los niños acuden a los colegios ubicados en ese barrio, por poner sólo algunos ejemplos. "Actualmente, si hay que llevar a alguien al médico en coche, tenemos que atravesar el barrio de Pumarín, acceder a la rotonda del antiguo campo de fútbol Luis Oliver y dirigirnos a Ciudad Naranco. Es decir, que en un día de tráfico podemos llegar a tardar hasta un cuarto de hora", asegura Lourdes Noval, de la Asociación de Festejos de Fitoria.

Actualmente existe un paso peatonal y una pista de tierra que comunica el barrio de Villamejil con la zona de expansión de Ciudad Naranco, pero eso no es suficiente para cubrir una demanda vecinal que lleva tiempo sobre la mesa de los representantes municipales. Además, la situación está generando problemas de todo tipo. "Algunos coches utilizan esa pista de tierra para ir al ambulatorio, pero muchas veces se encuentran con los municipales y tienen que afrontar multas de 90 euros. Eso no puede ser. Sobre todo cuando llevamos años esperando a que nuestra opinión se tome en cuenta", subraya Lourdes Noval.

Sin luz

Por otro lado, el Grupo Municipal del Partido Popular el Ayuntamiento de Oviedo denunció ayer que las zonas de los pasos de peatones de las calles Nicolás Soria y Lorenzo Abruñedo -en Ciudad Naranco- estuvieron cuatro días sin luz, "totalmente a oscuras". Aunque ayer ya se había recuperado la normalidad en el barrio, el PP considera que lo ocurrido es "un ejemplo más del descontrol y la desidia" de la gestión del tripartito.

El edil popular Fernando Fernández-Ladreda califica de "incomprensible" que el equipo de gobierno "consienta" esta situación, que refleja una "sensación de descuido y abandono a una zona de la que se han olvidado completamente". Según señala Fernández-Ladreda "esta no es la primera queja ciudadana para la que el PP pide solución a petición de los vecinos de la zona".

El concejal considera que Ciudad Naranco necesita más atenciones. "No parece que les preocupe lo mismo que a los ovetenses y cada vez son más las quejas que nos llegan de ciudadanos disconformes ante el pasotismo de este tripartito. Los ovetenses no pueden seguir esperando a que se pongan de acuerdo. Llevan dos años en el gobierno y los problemas de los ovetenses cada vez son más", subraya.

Compartir el artículo

stats