La Fundación Municipal de Cultura (FMC), dependiente de la concejalía de Cultura responsabilidad de Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", utilizará la parte que le ha correspondido del superávit presupuestario del pasado ejercicio para convertir la plaza de Trascorrales en una sala de exposiciones. La idea de Sánchez Ramos es dotar a la ciudad "del espacio expositivo permanente del que carece".

De esta forma, la partida que maneja Cultura para llevar a cabo la transmutación de Trascorrales es de 21.780 euros, que se quieren destinar a contratar a un arquitecto para que lleve a cabo el proyecto de remodelación del espacio. A esta cantidad se añadirán 10.000 euros para dotar de equipamiento al nuevo centro cultural. Además, y siempre a cargo del remanente de tesorería, hay una partida de 10.000 euros para financiar algunos proyectos expositivos que se organizarán en el edificio municipal.

En total, la Fundación Municipal de Cultura recibirá del superávit casi un millón de euros (en concreto 968.101,26 euros). De esta cantidad hay previsto utilizar 143.000 euros para mejorar los accesos a los camerinos y al escenario del teatro Filarmónica. Para el teatro ovetense de la calle Mendizábal también ha dispuestos 81.600 euros con un doble objetivo: mejorar la acústica durante las representaciones teatrales y facilitar la celebración de conciertos en el coliseo ovetense.

Otro de los planes previstos para el dinero del remanente que le ha correspondido al área de Sánchez Ramos es utilizar 15.000 euros para crear una beca, en colaboración de la Universidad de Oviedo, y en concreto con el departamento de Historia Contemporánea, para realizar un estudio sobre la Memoria Histórica en la ciudad. Fundamentalmente, y según Sánchez Ramos, el objetivo de esta beca será realizar un estudio sobre las fosas comunes que hay en el municipio. El superávit también servirá para instalar señales que indiquen cómo llegar y dónde están los monumentos del Prerrománico asturiano que hay en el municipio (10.000 euros). Además, habrá cantidades que se utilizarán para reforzar actividades e inversiones que ya cuentan con partidas en el presupuesto ordinario. Por ejemplo, habrá 200.000 euros para la programación teatral, 67.000 euros más para las dos "Noches Blancas" que se celebrarán en octubre, o una inyección extra de 90.000 euros para los actos con los que se conmemorarán los 125 años de la inauguración del Campoamor.