La Plataforma SOS Viejo Hospital advirtió ayer al Principado y el Ayuntamiento de Oviedo que "están muy equivocados si pretenden jugar al tuya mía", en referencia a las reivindicaciones vecinales pendientes en la zona por las que aseguran llevar esperando quince años, cuando se conoció el traslado del HUCA a La Cadellada.

El colectivo denuncia que en el parque del Truébano la situación de abandono es patente. "La maleza levanta en algunas zonas más de un metro de altura y las papeleras están a rebosar de basura que nadie se molesta en retirar", se quejan los vecinos, que dicen recibir como única respuesta del Principado que "ya avisaron al Ayuntamiento".

Del mismo modo, se quejan de la falta de soluciones para la reclamada desafección de la finca "La Muria". "Ni una mala palabra, ni ni una buena acción", apuntan sobre la labor de las administraciones en este tema pendiente al que suman los proyectos del centro social provisional y el centro polivalente intergeneracional.

Por otro lado, la plataforma vecinal organiza hoy en el propio parque del Truébano, desde las once de esta mañana, un acto para reivindicar la literatura asturiana que consistirá en repartir 38 libros por distintas zonas para que las personas que lo deseen podrán recoger y llevar a sus casas, en lo que será una reivindicación sobre la falta de bibliotecas en los barrios del Cristo y Buenavista.