El concejal de Economía, Rubén Rosón, aseguró durante la presentación del "Pint of science" que el stand del Ayuntamiento de Oviedo en el Festival de la Máscara Ibérica celebrado este fin de semana en Lisboa recibió 10.000 visitas durante las cuatro jornadas de las que constó el evento.

El propio edil, que se desplazó a la capital del país vecino el fin de semana, valoró positivamente para la ciudad la primera experiencia de Oviedo en una cita que reunió a unas 100.000 personas. "Cabe destacar que el desfile más importante, celebrado el sábado, fue abierto por la banda de gaitas de Oviedo", indicó.

Asimismo, señaló que aprovechó para estrechar lazos con la ciudad de Sintra, a la que invitó a visitar la ciudad con motivo de las fiestas de La Ascensión entre los días 26 y 30 de este mes.

Del mismo modo, recordó que el viaje le permitió conocer el modelo de la LX Factory, un complejo desarrollado en una vieja fábrica situada bajo el puente 25 de abril de la ciudad lisboeta. "Cuentan con 100 empresas instaladas en un único edificio", dijo sobre un modelo que no descarta importar a Oviedo e instalar en los terrenos de La Vega "si el PP desbloquea su cesión".