La Plataforma SOS Viejo Hospital anuncia la organización de una sestafería mañana a las once y media de la mañana, en la que los vecinos del entorno del antiguo complejo sanitario del Cristo van a limpiar el parque Truébano.

"La presión y el compromiso de los vecinal obligó al Principado a mover ficha y iniciar las obras del parque Truébano. Seis meses después el abandono institucional vuelve a condenar a que la maleza se apodere del parque; las ortigas miden más de un metro y hay zonas intransitables", sostiene la Plataforma en un comunicado.

Sus portavoces se declaran "sorprendidos" por las declaraciones de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, esta mañana en la Junta General del Principado sobre su voluntad de hacer del ámbito del viejo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) "una ciudad de calidad".

Los representantes vecinales cuestionan esas declaraciones. " ¿Qué ciudad de calidad puede hacer quién ni siquiera es incapaz de limpiar un parque y no contesta a las peticiones formales de los vecinos, cuando prometíó en el mes de setiembre tener contacto permante?", plantean.

La Plataforma SOS Viejo Hospital exige la desafectación de la finca de La Muria para construir el "centro polivalente intergeneracional ", con el fin de que, según sostienen sus portavoces, la gente mayor no tenga que atecharse en las paradas de autobús y que los barrios del Cristo y Buenavista tengan una biblioteca o un salón de actos.