Varios niños que se encontraban en consultas externas, personal sanitario, animadores y familiares participaron esta mañana en una suelta de globos organizada a las puertas de Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con el objetivo de conmemorar el Día del Niño Hospitalizado que se conmemora cada año el 13 de mayo.

En total se lanzaron al aire unos 30 globos que los pequeños acompañaron con sus deseos escritos y la esperanza de que se cumplan. "Deseo sanarme" o "deseo que se fije en mí el chico que me gusta" fueron sólo algunos ejemplos de las peticiones de unos niños que dejaron por unos minutos de lado sus tratamientos para dejar espacio a la ilusión.

Entre los principales promotores del acto estuvieron voluntarios de la asociación Galbán de ayuda a Niños con Cáncer, Cruz Roja Juventud, y los payasos del colectivo "Clowntigo". "Es un acto simbólico y bonito con el que se pretende animar a niños hospitalizados de distintos centros sanitarios del país", explicó el representante de "Clowntigo" Francisco García.