El centro social El Cortijo, en La Corredoria, inicia hoy una novedosa actividad literaria, "Miercoleyendo", que se extenderá hasta el 14 de junio. Cada miércoles, a las siete de la tarde, un autor acudirá al barrio para presentar uno de sus trabajos. "Vivencias de una niña de posguerra", de Aida Muñiz Iglesias, será el libro que abrirá hoy este ciclo. Se trata de un relato autobiográfico en el que se narran las vicisitudes de una joven viuda tras la Guerra Civil. La presentación del acto estará a cargo de la librera Mar Prieto.

El próximo miércoles se presentará la novela "La puerta del desierto", de Jorge Carreño, que gira en torno al mundo visto por un niño desde una aldea en los límites del desierto. Francisco Piquero, coordinador del centro social El Cortijo, hará la presentación. El 31 de mayo le toca el turno al ensayo "No decidas por nosotros", de Daniel Rodríguez Díaz, que será presentado por Jesús García Peón, del Foro para la Vida Independiente.

El 7 de junio, Cristian David López dará a conocer su poemario "Permiso de residencia", que será presentado por el crítico José Luis García Martín. Y, por último, el día 14 llegará Esteban Cabrejas con su "Cuaderno azul en blanco y negro", acompañado del también poeta Joaquín Mejía.

Por otra parte, entre los días 8 y 10 de junio se realizará una nueva edición de la Feria de Asociaciones y Recursos de La Corredoria, promovida por el colectivo L'Abeyera, y en la que participan distintos colectivos del barrio.