La Asociación de Vecinos "Paulino Vicente", de Oviedo, ha solicitado al Principado que extienda el plan de reducción de contaminación acústica, que contempla la aprobación de mapas estratégicos con los puntos a intervenir, a un bloque de viviendas de la urbanización Costa Verde y una casa en Pontón de Vaqueros.

Los portavoces vecinales reclaman la instalación de "pantallas acústicas para proteger las edificaciones" y la renovación del pavimento en los tramos próximos de calzada, sustituyéndolo por uno que absorba y minimice el ruido del tráfico.

La organización, que agrupa a vecinos de Campo de los Reyes y Teatinos, ha presentado alegaciones al plan de acción de los mapas estratégicos de ruido de las carreteras de la red autonómica del Principado, ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, argumentando sus demandas.

El bloque de pisos al que se refiere la asociación es el que comprende los números 14, 15 y 16 de la urbanización Costa Verde y la casa es una vivienda unifamiliar en la margen izquierda de la carretera en Pontón de Vaqueros.

Los representantes vecinales explican que el Principado, en el documento que ha sacado a información pública, "establece como 'zona de conflicto' la AS-III_03_D, situada al norte de Oviedo" y que solamente "entiende como edificación afectada la situada en la calle Clara Campoamor número 1", en cuyo entorno el tráfico supera el límite de decibelios.