"La maleza está comiéndose la calzada". Los vecinos de la zona exigen al Principado el arreglo inmediato de la carretera autonómica AS-354 que une Veguín con San Esteban, "empezando por un desbroce que mejora la seguridad en la vía".

"La competencia es del Principado, por lo que resulta paradójico que sus responsables estén hablando continuamente de nuevas infraestructuras cuando tienen a las actuales semiabandonadas", lamenta Paul Cuesta, de la Asociación Cultural El Comiciu, de Naves.

Cuesta añade que en la zona a la que da servicio la carretera solo pasan tres autobuses al día, Además, advierte de que las personas que residen en esta parroquia "tienen que desplazarse caminando por el medio de la carretera, ya que está sin desbrozar, con el riesgo añadido que ello conlleva".

Los vecinos también alertan de que hay muchos quitamiedos arrancados, "a causa de los accidentes que se producen por el mal estado del firme y que ni se reparan ni se sustituyen". De igual forma, reclaman que se habilite una solución para los argayos que han caído sobre la vía y no se arreglaron.