Los atractivos culturales y religiosos de Oviedo conquistaron ayer a una veintena de expertos del sector turístico de Alemania. Agentes de viajes, periodistas, blogueros e investigadores y amantes del Camino de Santiago del país teutón aprovecharon la inauguración de la línea aérea que conecta Asturias con Munich para descubrir varios puntos de interés de la región con especial atención a la capital del Principado por la que pasaron gran parte de la jornada.

Entre los lugares visitados no faltaron la Catedral, el casco histórico o el Prerrománico. Puntos que conquistaron especialmente a los especializados en el turismo religioso. "Oviedo es una ciudad maravillosa para la cultura y la religión", apuntó el catedrático de Historia y presidente de la Sociedad Alemana del Camino de Santiago, Klaus Herbers, que puso el acento en la importancia de la ciudad para la historia religiosa del país. "Es el núcleo cristiano de España", apuntó, haciendo especial hincapié en la relevancia que tuvo Oviedo en los siglos VIII y IX.

La gastronomía fue otro de los aspectos que los visitantes centroeuropeos conocieron a fondo, pues tuvieron la oportunidad de degustar diferentes productos autóctonos en los stands colocados por la Ascensión en la Losa. "Es una comida muy típica, clásica y ligada a la tierra, lo que la hace muy intensa", indicó el propio Herbers después de degustar empanadas, embutidos y vino en el puesto de Cangas del Narcea.

La visita a Oviedo fue sólo la primera toma de contacto para unos prescriptores turísticos que se dividieron en diferentes grupos para conocer a lo largo del fin de semana la amplia oferta con la que cuenta Asturias. Tras conocer la ciudad, algunos fueron a practicar senderismo a los Picos de Europa, otros descubrieron rutas para cicloturistas y algunos, como el caso de Klaus Herbers, recorrieron partes del trazado del Camino de Santiago a su paso por la región.