Un total de 155 delitos cometidos y 33 detenciones. Esos son los antecedentes que acumulan los dos jóvenes detenidos en Oviedo durante la madrugada del miércoles como supuestos autores del robo perpetrado en un bar del barrio de la Argañosa. Los presuntos delincuentes son de Grado.

Los hechos ocurrieron a las tres menos diez de la madrugada. A esa hora la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Oviedo (COS), comunicó a las patrullas de servicio que se había producido un robo en la Argañosa. Además de romper la puerta del establecimiento, los ladrones habían reventado la máquina tragaperras para llevarse el dinero. La orden fue buscar a dos personas "con cara cubierta" que se habían ido del lugar de los hechos con un coche y en dirección a San Claudio.

Una de las patrullas localizó el vehículo en un lugar próximo a la localidad de Vega de Peridiello. Los ocupantes trataron de escapar por un camino muy estrecho. Tanto, que el vehículo acabó encajado entre las paredes que lo rodean. Después, emprendieron la huida a pie. El conductor, que dio positivo por cocaína, fue detenido enseguida, pero su acompañante huyo "monte a través" a pesar de haber sido reconocido por los agentes, que se encontraron en el coche "monedas y billetes por un importe aproximado de mil cien euros". Finalmente, sobre las seis de la mañana, fue detenida la persona que había huido.