La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños conocen las mariposas

Los escolares del concejo visitan el jardín del paseo del río Cubia dedicado a los lepidópteros

La postal que ha editado el Ayuntamiento. S. A.

Las mariposas son polinizadoras y favorecen el crecimiento nutritivo de las plantas. Los alumnos de los centros escolares de Grado (CRA La Mata, C.P. Bernardo Gurdiel y C.P. Virgen del Fresno) visitaron el jardín del paseo del río Cubia dedicado a estos insectos, con la asociación "Amigos de los Árboles" y "Trebeyu", y contando con la colaboración de los alumnos del programa "Actívate", para aprender más sobre su biología y sobre sus funciones en los ecosistemas.

Lo primero fue hacer un recorrido por el Jardín, que, por suerte, estaba lleno de mariposas. Se pararon en aquellas plantas que más atraen a los polinizadores y conocieron el proceso que realizan. Además, aprendieron cómo identificar distintas especies de mariposas. También participaron en un taller para transplantar plantas aromáticas que se llevaron a casa, en concreto la albahaca. Y los alumnos que tienen en sus casas un espacio exterior pudieron llevarse también injertos de cerezo, sabiendo cómo tratarlos para que crezcan sanos.

Además, los escolares moscones se fueron con una postal del Jardín de las Mariposas que acaba de editar la concejalía de Medio Ambiente, organizadora de la visita. El objetivo era generar interés entre los niños por este enclave didáctico ambiental.

Asimismo, se colocará un panel en los huertos ecológicos del paseo para indicar cómo llegar, así como información al respecto.

Compartir el artículo

stats