El programa municipal de apertura de colegios en verano, que inauguró ayer la concejala de Educación, Mercedes González (Somos), ha batido su récord histórico de inscripciones y contará a lo largo de las próximas doce semanas con 7.818 alumnos, 1.500 más que el año pasado y el doble que en 2015. De ellos, 7.053 harán uso del servicio de desayuno y comedor, "la mitad con beca", celebró la edil. Y también hay165 niños que no participarán de las actividades lúdicas y educativas del proyecto y que pasarán por el colegio solo a la hora de la comida o el desayuno.

"Aseguramos la alimentación equilibrada durante el periodo vacacional para las familias que lo necesitan", señaló Mercedes González para definir uno de los objetivos de mantener las aulas abiertas en verano, además de ayudar a los padres de la ciudad a cuadrar horarios con sus hijos durante las vacaciones. El programa cuenta esta edición, además, con 214 alumnos con necesidades educativas especiales.

"El programa se está consolidando y cada año tiene más demanda", señaló Mercedes González en el colegio Parque Infantil, en Ciudad Naranco, donde visitó a los niños que ocupan las aulas durante el verano, junto a la directora del centro, Pilar Fuertes. Para dar aún más opciones a las familias a la hora de elaborar sus calendarios, el Ayuntamiento de Oviedo permite que las matrículas se hagan por semanas en todos los colegios abiertos, que son Ventanielles, Poeta Ángel González, Parque Infantil, Lorenzo Novo Mier, La Ería, Fozaneldi y Baudilio Arce. Y si la demanda crece, la concejalía de Educación incorporará más centros. Así, más niños tendrían oportunidad de disfrutar de un verano en las aulas. "Es una oportunidad para hacer nuevos amigos", destacó ayer Gabriel Cueva, de 12 años, que estudia en el Santa María del Naranco y pasa este verano en el Parque Infantil.