"Somos utilizó a la Balesquida para hacer propaganda partidista el Martes de Campo". A esta conclusión llega Luis Zaragoza, edil de Ciudadanos, tras preguntar en la comisión de Participación Ciudadana sobre qué funcionario del Ayuntamiento había repartido los folletos de los presupuestos participativos coincidiendo con la distribución del bollo y el vino en El Bombé. "La falta de respuestas de la señora Ana Taboada deja claro que no fue una campaña institucional, sino un claro acto de propaganda partidista de la propia Taboada", subrayó Zaragoza.

Además, el edil de la formación naranja lamentó que Somos "se haya servido de la buena fe tanto de la Balesquida como del resto de grupos municipales, que acudieron a la cita por entender que era de todo el Ayuntamiento; un acto en el que no procedía la propaganda partidista". Zaragoza añadió que si el reparto de folletos junto con el bollo y el vino se hubiera enmarcado dentro de una campaña institucional, lo tendría que haber realizado personal del Ayuntamiento. En opinión del concejal, "este acto de propaganda obedeció a la preocupación que a Taboada le produce la escasa participación que está consiguiendo su Concejalía".

Ciudadanos pedirá la revisión del expediente de la campaña de presupuestos participativos ya que -asegura Zaragoza- en la página web aparece que algunas de las propuestas se presentaron fuera de plazo y no está claro si se levantó acta de cada una de las asambleas en las que se recogieron algunas de esas iniciativas.