Ya están disponibles las subvenciones para entidades organizadoras de fiestas. El Ayuntamiento de Oviedo repartirá 140.000 euros, siendo la cantidad mínima a la que se puede optar 500 euros y la máxima, 6.000 euros.

"El importe de las subvenciones ha aumentado en torno a 5.000 euros respecto al año pasado, ya que desde hace aproximadamente dos años se registra un incremento en el números de fiestas que se organizan", señala el edil de cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU).

La junta de gobierno aprobó el viernes pasado la convocatoria, destinada a subvencionar a entidades sin ánimo de lucro, que tengan su sede social o delegación en el concejo de Oviedo y cuya solicitud tenga como objetivo la organización de las tradicionales romerías en pueblos, barrios y parroquias.

Los interesados disponen hasta el próximo 17 de agosto como fecha límite para la presentación de proyectos. Las solicitudes y documentos requeridos deben ser entregados por medios electrónicos, a través del portal de atención al ciudadano (www.oviedo.es). La convocatoria se aprueba de forma anual y tiene validez para el año en curso.