La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Campo de los Patos a Fozaneldi: una media de 16.700 coches cada día

El tramo concentra el mayor número de vehículos de nueve a once de la mañana, con 1.300 coches, y a las seis de la tarde, con 1.241

La Ronda Sur soporta una media de 16.700 vehículos al día. Son los datos que maneja el Ayuntamiento a partir de un estudio que realizó en 2015 para conocer la intensidad de la circulación en este punto de la ciudad. Justo el que el Ayuntamiento pretende convertir -en su tramo entre el Campo de los Patos y Fozaneldi- en un bulevar. El análisis también determinó que la mayoría de vehículos que circula por el vial son turismos. Sólo un 2,9 por ciento del transporte rodado corresponde a vehículos pesados.

La cifra total de vehículos que circulan por la Ronda se ha conseguido a partir de la suma del tráfico rodado en cuatro puntos. El primero recoge la circulación en dirección al Campo de los Patos, el punto con mayor afluencia: 8.500 vehículos al día. Otro dato recoge la circulación en sentido contrario, hacia la Glorieta de Fozaneldi: 5.000 coches. Además, el estudio analizó los movimientos desde la Ronda Sur a la calle Darío Regoyos y su versión inversa.

A la suma de los vehículos que rodaron por este punto de la ciudad se añadieron una serie de variables matemáticas y factores de correción de acuerdo a la nocturnidad o el tráfico durante los fines de semana o determinados meses del año con menos afluencia.

Para elaborar el estudio se colocó una cámara de control durante dieciséis horas en la Ronda. Los datos por franjas horarias revelan que las nueve y once de la mañana, así como las seis de la tarde, con 1.241 vehículos, son los momentos de mayor movimiento de coches. A las once de la mañana llegaron a circular 1.300.

Compartir el artículo

stats