"Estamos ante una nueva maniobra política de Somos para utilizar en propio beneficio un problema real de los vecinos". Tras acudir el jueves a la reunión que convocó la plataforma de afectados por el nuevo IES de La Corredoria (PAIES), la edil del PP Belén Fernández Acevedo, pidió ayer que se mantenga la creación de una comisión municipal para presionar al Principado y que el equipamiento de Secundaria esté listo en 2019. En la reunión del día anterior se había valorado cambiar el órgano municipal por una comisión mixta o mesa de trabajo fuera de la estructura del Ayuntamiento.

La concejala popular considera que esas alternativas sirven a Somos, a quien representó Ana Taboada en el encuentro con los vecinos, para garantizar el liderazgo de la PAIES en las reclamaciones por el nuevo instituto, y calificó a la asociación como el "brazo activo" de la marca local de Podemos en La Corredoria. Dejar de lado la comisión municipal, según Fernández Acevedo, serviría también a la formación morada para asestar "una nueva puñalada trapera al alcalde", Wenceslao López, cuyo partido se opuso en solitario a la formación de la comisión municipal y no fue invitado al encuentro con los representantes de la plataforma.

Los portavoces de la PAIES excusaron la ausencia de las AMPA de los colegios del barrio alegando que estaban de vacaciones. Una versión que negó Fernández Acevedo que criticó que las asociaciones de padres "molestan a la plataforma y a Somos porque con su preocupación y sin sectarismo político por el futuro educativo de sus hijos son un antídoto contra la manipulación". Por su parte, Luis Zaragoza, de Ciudadanos, sostuvo que los vecinos elijan la forma de organizarse "sea un grupo de trabajo o una comisión municipal. Son órganos que pueden complementarse perfectamente".