Veinte asociaciones celebrarán una reunión mañana en Gijón para estudiar la presentación conjunta de una querella contra el ovetense que, publicó en la red social de Facebook, un chiste de contenido violento y machista. "¿Sabes cómo hacer llorar dos veces seguidas a una niña de cuatro años?". La respuesta, "fácil, después de violarla te limpias la polla con su peluche favorito", escribió.

El comentario ya ha sido borrado del muro de Facebook de este usuario. "Me borraron la publicación del chiste", comenta en su última publicación. Las consecuencias de lo sucedido también han llegado a la novia del acusado, una joven a la que en las últimas horas varias personas han reprochado en el Facebook la actitud de su pareja. Pero la historia no acaba ahí. En la publicación censurada por Facebook también se incluía el comentario de un amigo del acusado con tintes pedófilos y machistas.

En la cita de mañana estarán presentes la Plataforma Feminista de Asturias, la Federación de Mujeres Progresistas, El foro de El Llano, Equo, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias y el sindicato CGT. También el Conseyu de Mocedá de Asturias y de Gijón habían mostrado su repulsa ante el contenido del mensaje que numerosas personas trasladaron a la Policía Nacional.