07 de agosto de 2017
07.08.2017

El Campoamor presenta hoy el espectáculo de danza "Longing for Breath"

"Inquiquinante Danza" presenta su primer espectáculo de gran formato

07.08.2017 | 01:28

El Teatro Campoamor acoge hoy dentro de la programación del Festival de Verano la representación de "Longing for Breath", espectáculo que combina música y danza, puesto en escena por "Inquiquinante Danza". con Manuel Badás y Juan J. Ochoa.

Badás y Ochoa colaboraron juntos por primera vez en Intervención "B", una pequeña pieza comisionada por el Festival Métete en Jardines en Asturias, en 2014. Desde un primer momento decidieron trabajar la relación entre música y danza y, tras este encuentro, bajo el nombre de "No Level Project", ambos artistas han seguido investigando juntos, indagando en las posibilidades de la unión de ambas artes, dando como resultado "Longing for Breath", su primer espectáculo de gran formato, estrenado en el Centro Niemeyer de Avilés.

La búsqueda de estados físicos para reflejar los estados del alma, las pulsiones humanas y la búsqueda de nuevos lenguajes a partir de la danza, son los conceptos constantes de "Inquiquinante Danza".

Su último espectáculo, "Longing for Breath", que ha recibido el Premio OH! 2017 a la Mejor Banda Sonora Original por la música del compositor Juan J. Ochoa.

Otros espectáculos a destacar son "Recoge mi alma y bésala" (2010), Residencia Artística en Laboral Teatro de Gijón, que en 2011 recibe la Mención Especial en el Indifestival de Cantabria. También "Sebastián", elegido por la crítica especializada como uno de los seis mejores espectáculos de danza representados en Madrid en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine