Una maleta de origen desconocido, situada entre dos coches que estaban aparcados en la vía pública, alertó a última hora de la tarde de ayer a los vecinos de la calle Jaime Truyols, aunque, finalmente, todo quedó en un pequeño susto.

Algunos residentes en esta arteria del populoso barrio de La Corredoria sospecharon que podía tratarse de un explosivo, por lo que decidieron dar aviso a la Policía. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de agentes, que acordonaron parte de la calle Jaime Truyols para analizar la maleta abandonada entre los dos vehículos. Los policías no tardaron demasiado en comprobar que el bulto que desató las sospechas de los vecinos no suponía riesgo alguno, por lo que procedieron a levantar el operativo, dejando expedito el paso por la calle.

La necesidad de cortar parte de la vía pública llamó la atención de numerosos vecinos, muchos de los cuáles desconocían por completo que la operación policial obedecía al hallazgo de una maleta de origen desconocido. La rápida intervención de los agentes permitió que la preocupación de los residentes en la zona no fuera a más.

España se encuentra actualmente en alerta terrorista 4 por lo que se han extremado todas las precauciones. Un alerta que, además, se ha intensificado tras los atentados de Cataluña.