La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa adjudicataria confía en terminar su parte de los trabajos antes del fin de semana

Las obras para la construcción del nuevo acceso al aparcamiento P1 del área de Consultas Externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) podrían estar terminadas antes de este fin de semana. Al menos eso señalan los responsables de la empresa adjudicataria de unos trabajos que se iniciaron la pasada semana y preveían terminar aproximadamente el día 10 de septiembre.

La ausencia de lluvias permitió la buena marcha de los trabajos hasta el punto que en apenas una semana se ha culminado la apertura de la nueva entrada y el acondicionamiento del nuevo carril al que tan sólo le falta la aplicación de una capa de asfalto y rematar tanto el firme como la adecuación de las zonas anexas de pasos para peatones. Las dudas sobre la legalidad de las obras no inquietan a los responsables, que remiten a Gispasa las preguntas sobre los trámites pendientes.

Aunque Sanidad no dio detalles acerca de la duración y la cuantía de los trabajos, fuentes de la propia empresa estimaron que, como muy tarde, para mediados de septiembre estarían listos y su coste ascendería a unos 40.000 euros. De todos modos, la culminación y puesta en funcionamiento del acceso se demorará todavía algo más en el tiempo. La intención es habilitar una entrada igual que la existente frente a la entrada principal del área. Para ello será necesario instalar barreras y los equipos electrónicos pertinentes para habilitar el sistema de tarjetas que da paso a los vehículos que entran y salen de los aparcamientos del centro sanitario.

Compartir el artículo

stats