La asociación de vecinos de Limanes urgió ayer al alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, a poner en marcha el proyecto para crear un Museo de la Alfarería de Faro en la localidad del mismo nombre de la parroquia como se comprometió el ejecutivo local. La propuesta tuvo lugar con motivo de una visita para conocer las demandas vecinales en la que el regidor defendió las gestiones realizadas para culminar el equipamiento, pero reconoció la existencia de dificultades que frenan las intenciones municipales para el mismo.

El alfarero José Vega, más conocido como "Selito", recordó la gran importancia que tendría el centro de alfarería para diferentes ámbitos de la sociedad. "Sería un centro de aprendizaje y producción con cierta vocación museística", indicó el último especialista de la emblemática alfarería local, que no obstante, pidió que en el centro prime el conocimiento sobre lo turístico. "El museo sería sólo una parte pequeña de lo que pretendemos para el centro", apuntó sobre el proyecto que el edil Roberto Sánchez Ramos anunció a comienzos del pasado año que estaría culminado a lo largo de 2017.

Dedicación enorme

Wenceslao López reconoció que existen diferentes trabas que ponen freno a un equipamiento que dijo llevar persiguiendo desde el inicio del mandato. "Son esas típicas cosas en las que dedicas un esfuerzo y una energía enorme, pero se niegan a caminar", declaró el regidor que apuntó como motivos al freno del equipamiento que los vecinos reclaman para Faro a "temas internos" y a la necesidad de buscar "una parcela adecuada",

Además de la creación del museo, los lugareños aprovecharon para plantear varias necesidades urgentes que mejoren la vida diaria de la parroquia. Concretamente, reclamaron la renovación del pavimento de varios caminos, así como limpiezas y podas. "El año pasado ya logramos que se colocase alcantarillado en algunas zonas y ahora sólo falta que se adecenten", explicó la presidenta de la asociación vecinal, Eva Sánchez, que trasladó a López su agradecimiento por una visita que para ellos supuso todo un acontecimiento. "Es la primera vez que un Alcalde nos visita y es de reconocer", apuntó Sánchez.