La proyección de un espectáculo de luz sobre la fachada del teatro Campoamor que recorrió los 125 años del emblemático teatro con motivo de la celebración de la Noche Blanca congregó en la zona a más 6.000 personas, siendo la más concurrida de las 61 actividades a las que asistieron 35.000 personas. Los datos fueron aportados esta mañana el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, que asegura que debido al éxito de la iniciativa se valorará la posibilidad de ampliar la cita a una segunda jornada en las próximas ediciones.

Sánchez Ramos aseguró que equipamientos como el Museo Arqueológico o el de Bellas Artes “que tuvieron colas inmensas”, tuvieron 2.700 y 5.000 visitas respectivamente, mientras que los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega reunieron también a 5.000 almas.

Además del gran poder de convocatoria del “videomapping” del escenógrafo Luis Antonio Suáreze en el Campoamor que congregó a “no menos de 6.000 personas) en espacios como la plaza de la Escandalera, el concejal señaló que fueron 2.000 las personas que asistieron al concierto del coro de la ópera en la plaza del Ayuntamiento. Asimismo, más de 1.800 personas tomaron parte de las actividades en la plaza de la Catedral, mientras que otros 1.900 se pasaron por el Campoamor para asistir a los desfiles de moda de Miguel Marinero, Agatha Ruiz de la Prada y Hannibal Laguna y 915 personas visitaron el Monasterio de San Pelayo.

El edil habló de “satisfacción generalizada” y anunció que esta misma mañana se comenzó a preparar la programación del año que viene con la duda de tratar de establecer un programa de una o dos noches. “La clave es generar más participación e incorporar nuevos proyectos”, anunció.