El Tribunal Superior de Justicia de Asturias acoge hoy la vista de apelación de Fadila Chardoud y su expareja David Fuentes, condenados a una pena de 33 años y cinco meses de cárcel cada uno por el asesinato del pequeño Imran, el niño que apareció muerto en una maleta junto al apeadero de la Argañosa en noviembre de 2014. La sesión es una repetición de la prevista para el pasado 26 de octubre, que tuvo que ser anulada debido a un problema de salud de uno de los magistrados.

Aunque la sentencia considera a David Varela autor material de los hechos que acabaron con la vida del hijo de la que entonces era su pareja, la madre del pequeño, Fadila Chardoud, también está considerada como autora del delito de asesinato. En el fallo se condena a ambos por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, tres por malos tratos habituales, cinco por un delito de lesiones y cinco meses por profanación de cadáveres.

Según fuentes del TSJA, no está previsto que a la vista de hoy asista ninguno de los dos condenados. Los abogados de los dos condenados alegan el quebrantamiento de las garantías procesales para rebajarles las penas, una tesis que es rechazado por la Fiscalía.