Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Aa las 19.00 horas, conferencia "La revolución de los datos: el aprendizaje automático", con el físico Norberto Gutiérrez, y a las 20.00 presentación del Plan demográfico del Principado. Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Revolución rusa. A las 19.30 horas, dentro de las actividades en torno al centenario de la Revolución Rusa, que organiza la asociación "La Ciudadana", habrá una conferencia de la historiadora Julia Cámara sobre las mujeres bolcheviques, en el local cultural "El Manglar". Entrada libre.

Concierto. A las 20.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) y dentro del ciclo de los Conciertos del Auditorio actuará la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia. Entradas a 28 y 24 euros.

Documental. A las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), mesa redonda y documental "Encender una vela" de Maziar Bahari, dentro de la campaña "Educación no es un crimen". Entrada libre.

Conferencia. A las 12.30 horas en la Facultad de Economía y Empresa, conferencia de Antonio Sánchez y Ángel Colemiro, director general y director en Asturias de Muface, respectivamente. Entrada libre.

Oviclip. La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo organiza, en colaboración con Oviclip, un concierto-conferencia de la cantante norteamericana Perla Batalla, a las 19.30 horas, en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco). Entrada libre.

Exposición. En el edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco) se inaugura la exposición "Motorsport en Uniovi: la experiencia MotoStudent", que estará abierta hasta el 15 de diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

Ciencia. José Manuel Montejo, del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo ofrecerá la conferencia "(Casi) ciencia y publicidad", a las 19.30 horas en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco). El acto se celebra en el marco de la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología. Entrada libre.

Geología. Nemesio Heredia Carballo, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España, ofrecerá, a las 12.00 horas, en el Aula Rector Alberto Marcos de la Facultad de Geología, en el campus de Llamaquique, la conferencia "Investigaciones geológicas en el entorno de la Península Antártica". Entrada libre.

EPOC. Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria instalará una mesa informativa en la planta baja del auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), de 17.00 horas a 19.30 horas. Varios especialistas informarán sobre esta enfermedad y realizarán espirometrías gratis.

Excursiones. La Asociación de la Tercera Edad de Teatinos ha organizado una excursión a Santillana del Mar el 19 de noviembre. El precio del viaje, con desayuno y comida incluidos, es de 13 euros, y por la tarde habrá baile. Los billetes se pueden adquirir en el centro social de Teatinos (calle Puerto Pajares, 22), de 11.00 a 13.00 horas, martes y viernes. Por otro lado, la asociación "Las torres de Pando" organiza una excursión, también el domingo, con salida a las 8.00 horas de la calle Independencia, delante de la Escuela de Minas, con destino a Astorga y Castrillo de los Polvazares, para degustar el cocido maragato; inscripciones e información en el teléfono 647 511 296.