Los paseantes habituales del parque Purificación Tomás lamentan el desaprovechamiento del quiosco municipal ubicado en el área verde que lleva alrededor de un lustro abandonado. Las personas que suelen caminar por allí denuncian "el abandono total" del equipamiento, que durante años estuvo gestionado por la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Oviedo y que ahora se encuentra cada vez más deteriorado. Por su parte, fuentes municipales aseguran que se trata de uno de los 50 locales municipales que, según el tripartito, los gobiernos del PP cedieron "a dedo" y que ahora están pendientes de una ordenanza municipal que se está redactando para poder darles un uso público en el futuro.

Cristales reventados, puertas arrancadas, tablas rotas e innumerables pintadas callejeras se han adueñado de un espacio que cuenta con dependencias como baños y un salón cubierto que bien podría ser aprovechado para actos sociales. Al menos eso es lo que piensan los ovetenses que ven en esta infraestructura abandonada el único pero al estado actual de una de las mayores zonas verdes de la ciudad. "Es una pena, porque el resto del parque está bastante bien", señala Rafael Huerta, sorprendido al ver el grado de deterioro que presentaba el quiosco.

Acerca de sus planes para el equipamiento, fuentes municipales reconocen que la situación jurídica del espacio complica un arreglo que ya fue solicitado en su día. Dichas fuentes señalan que el quiosco es uno de los 50 locales que, según el tripartito, fueron adjudicados "a dedo" durante los gobiernos del PP y sobre los que no existe documentación que aclare la responsabilidad sobre su mantenimiento. Por tanto, supeditan una solución a la aprobación de una nueva ordenanza municipal que el concejal de Patrimonio, el edil de IU Iván Álvarez, anunció que ya se estaba redactando el pasado junio, con el objetivo de regularizar la situación de los locales y facilitar su uso público.