La concejalía de Educación, que dirige Mercedes González, pone de nuevo en marcha el programa de apertura de centros estas Navidades. Durante las próximas vacaciones, siete colegios permanecerán abiertos durante ocho días (del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero) para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Entre los servicios que ofrece el programa se encuentran el desayuno, diversas actividades educativas y lúdicas y el comedor. La inscripción es flexible y los padres pueden adaptarse y elegir el horario en el que los pequeños permanecerán en el centro. Hasta el 7 de diciembre se puede solicitar plaza en el Baudilio Arce, La Ería, el Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, el Parque Infantil, el Poeta Ángel González y Fozaneldi.

Las personas interesadas en realizar una inscripción en el programa, destinado a niños de 3 a 12 años, deberán presentar una solicitud que puede recogerse en los colegios incluidos en la convocatoria, la concejalía de Educación, o los Registros destinados a su presentación o la página web. La documentación puede entregarse de forma presencial en el Registro de la calle Quintana, en Registro Auxiliar de La Corredoria o a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo.

Los alumnos con necesidades educativas especiales y aquellos que tengan alergia a algún tipo de alimentos, además, deberán aportar certificado que acredite el tipo de discapacidad y alergia que presentan. El año pasado, 297 escolares de todo el municipio participaron en la apertura de centros en Navidad y acudieron al colegio durante los ochos días en los que las aulas permanecieron abiertas.