La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, a cuyo frente está la edil socialista Ana Rivas, procederá a la renovación del firme y la pavimentación de la calle Proaza, en el barrio de Las Campas, tras la adjudicación del proyecto a la empresa Incinersa con un presupuesto de licitación de algo más de 153.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos ha quedado fijado en un mes, de acuerdo con el pliego de condiciones del concurso.

La contratación mediante procedimiento abierto de la ejecución de las obras, muy demandadas por los vecinos de esta zona y por los automovilistas, recibió luz verde en la última reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo.

La actuación responde a la necesidad de paliar los numerosos y graves desperfectos que presenta el firme de esta vía, que conecta el barrio de Las Campas con la carretera AS-232, la que va de Oviedo a El Escamplero. El importante tráfico que soporta y el largo periodo de tiempo pasado desde su construcción han provocado que el estado de conservación sea preocupante, con hundimientos y deformaciones generalizados.

La calle, con una longitud de 384 metros, cuenta con dos secciones transversales que requieren actuaciones diferenciadas. El tramo inferior, entre la glorieta y la calle Santo Adriano, refleja un deterioro normal derivado del uso. Por su lado, la parte superior de la vía presenta roturas y mayores deficiencias.