La concejalía de Servicios Básicos, a cuyo frente está la edil socialista Ana Rivas, continúa desarrollando en los distintos barrios de Oviedo un plan especial de limpieza en profundidad, en el que se utilizan tres máquinas fregadoras. Los dispositivos del Ayuntamiento pasarán esta semana por tres zonas de la ciudad.

La primera fregadora estará en la calle La Regenta, Silla del Rey y Lola Mateos. La segunda trabajará en las calles López del Vallado, Alonso de Proaza y Padre Ferrero. Y el último dispositivo limpiará en Anieves. Este plan, desarrollado por la concejalía de Servicios Básicos dirigido por la concejala Ana Rivas, tiene como objetivo limpiar en profundidad los barrios.

El Ayuntamiento adquirió esta maquinaria de última generación el año pasado y supuso una inversión de 2,2 millones de euros, de los que 450.000 fueron asumidos por la empresa FCC.

El plan de limpieza incluye la recuperación del baldeo en los barrios, de forma que hay dos pasadas semanales. Y el programa aprobado pasa porque dos máquinas fregadoras estén en los barrios y una en el centro.

De acuerdo al calendario de limpieza, algunas de las últimas calles del centro por las que pasaron las tres máquinas fregadoras fueron Santa Teresa, Lepanto, Fruela, Suárez de la Riva y Principado. Por barrios, el plan se activó recientemente en las calles Ponga, Bimenes, La Viesca y Caso. Además de en las calles Riosa, Las Regueras y Langreo.